Setas congeladas y Setas silvestres

Concretamente en Villardeciervos, hemos ubicado Productos Silvestres Sierra la Culebra SL, una firma que ha nacido para aprovechar todo el potencial micológico de la zona y ofrecer a sus clientes artículos de inmejorable calidad. Estamos en disposición de asesorarle sobre algunas de las formas de extraer el máximo partido a las setas silvestres y de cultivo. Puede encontrar un ejemplo de ello en el recetario que le proponemos.

 

Setas Frescas

En Prosilvestre diponemos de gran variedad de setas frescas como: Amanita Caesarea, Boletus Pinicola, Morchela Cónica, Boletus Edulis ...

 

Setas Congeladas Silvestres

Tenemos gran variedad de setas congeladas silvestres como: Boleuts Pinicola Extra, Cantharellus Cibarius, Boletus Edulis Extra...

 

Setas Congeladas de Cultivo

Especialistas en setas congeladas de cultivo, mezcla de seis variedades, Sittake, Pleorotus Ostreatus, Agaricus Visporus, Nameko...

 

Setas y Productos Deshidratados

Puedes degustar setas en cualquier fecha del año gracias a nuestras setas y productos deshidratados como la harina de Boletus Edulis...

 

Setas Embotadas

Contamos con Setas Embotadas para una mejor conservación. Variedades: Lepista Nuda, Tricoloma Portentosum y Boletus Edulis.

 

En Villardeciervos nos dedicamos a la compra venta, distribución y transformación de setas. Ofrecemos principalmente la máxima calidad de las setas al ser un producto que permite su distribución durante todo el año manteniendo su calidad, aroma y sabor. Cuando el tiempo lo permite distribuimos setas frescas, en dos campañas que son:

Primavera. De Marzo a mediados de Junio, y Otoño de Septiembre a mediados de Diciembre. Sierra de la Culebra es sinónimo de variedad de bosques de pinares, castaños, robles y monte bajo. El lugar idóneo para recolectar toda la variedad de setas que existen en la actualidad en el mercado, así como otros frutos silvestres.

En Productos Silvestres Sierra la Culebra S.L Comercializamos nuestros productos bajo la marca Prosilvestre, que, desde su creación, es sinónimo de calidad. Ya pertenecemos a la marca Setas de Castilla y León como a la de Tierra de Sabor. Nos servimos, para nuestra labor, de las inmejorables condiciones que ofrece el área geográfica en la que está ubicada la empresa, la Sierra de la Culebra.

Sus bosques proporcionan frutos capaces de satisfacer a los paladares más exigentes y gracias al proceso al que sometemos estos productos podemos garantizarle que llegarán al consumidor con la máxima garantía tanto de conservación como de higiene manteniendo con esto todas sus propiedades. Máxima rapidez de envío. Posibilidad de entrega en 24h el fresco y 48h el congelado.

Trucos y Consejos

Cómo Elegirlas y Conservarlas
Sólo hay que consumir aquellas setas que se conozcan muy bien y desechar tanto las desconocidas como las dudosas. Algunas de las setas más venenosas presentan volva, anillo y láminas blancas, por lo que es aconsejable no comer ninguna que presente estas características en caso de duda. Existen diferentes métodos de conservación de setas, todos ellos muy sencillos. A la hora de escoger uno u otro hemos de tener en cuenta el tipo de seta que queremos conservar y nuestro gusto personal.

Setas en aceite
Se utilizan ejemplares jóvenes y frescos de setas. Hay que limpiar y lavar las setas. Se escaldan sumergidas en agua hirviendo durante 2 minutos y se dejan enfriar. Después se les añade un poco de sal, las hierbas aromáticas, se las introduce en un frasco esterilizado, se cubren con aceite de oliva y se cierra herméticamente.

Setas en vinagre
Una vez limpias y lavadas se cuecen dos o tres minutos en una mezcla de vinagre suave y agua (en proporción de dos partes de vinagre y una de agua con sal) y unos granos de pimienta, unas hojas de laurel y un poco de ajo. Una vez cocidas, se meten en tarros limpios. El líquido de la cocción se vuelve a cocer, se cuela y se vierte en los tarros sobre las setas, que se cierran al momento. Así, las setas pueden conservarse durante meses, eso sí, guardadas siempre en un lugar fresco.

Setas en sal
Se utilizan 50 gramos de sal gorda por cada medio kilo de setas. Las setas se limpian, se lavan y se secan bien, se meten en tarros y se alternan capas de setas y sal. La última capa debe ser de sal. Antes de consumirlas hay que lavarlas bien con agua.

Setas congeladas
Se limpian, se lavan. Después se escurren, se secan con un paño y se meten en bolsas o en recipientes especiales para el congelador. Han de mantenerse 24 horas en el congelador a frío intenso y después se vuelve a regular el congelador a temperatura normal, es decir, a unos 18 grados bajo cero. Así se conservan hasta un año y seis meses. Se pueden congelar las setas cocinadas.

Setas en salmuera
Se limpian, se lavan, se escaldan dos minutos en agua hirviendo, se escurren y se meten en un tarro limpio. La salmuera, compuesta por 75 gramos de sal por cada medio litro de agua, se hierve y se deja enfriar. Una vez fría, se vierte en el tarro cubriendo bien las setas. Se termina de cubrir con un dedo de aceite de oliva y se cierra bien el tarro.

Setas en polvo
Se limpian y se secan al sol ó en un secadero . Se guardan en un lugar seco. Una vez secadas, se trituran y se introducen en botes con cierre hermético. Se utilizan para elaborar salsas, cremas y sopas.

Setas desecadas
Algunas intensifican su aroma y mejoran sus propiedades. Para desecarlas hay que limpiarlas con rapidez nada más llegar a casa después de recolectarlas, pero sin lavarlas. Se les quita la suciedad con un cuchillo y un trapo o brocha y se cortan en rodajas de no más de cuatro milímetros de espesor. Una vez limpias, se extienden sobre un papel de embalar y se pueden secar al sol .

También se pueden desecar insertadas en un hilo en forma de collar y colgadas en una habitación seca, sin humedad y a temperatura constante. Una vez que las setas están secas se guardan en tarros de rosca y se cierran bien. Para utilizarlas de nuevo sólo hay que remojarlas en agua durante dos horas .

Propiedades Nutritivas de las Setas

Las setas son alimentos con un bajo contenido calórico. Sólo contienen 20 calorías por cada 100 gramos gracias a su alto contenido en agua.

Contienen ergosterol, una sustancia que se encuentra en los tejidos vegetales y que puede transformarse en vitamina D. Gracias a la acción del sol, el ergosterol se convierte en provitamina D2 y en el organismo, en concreto en el riñón dónde se producen las formas activas de la vitamina D. Favorecen la absorción de calcio y fósforo, lo que contribuye a la mineralización de huesos y dientes.

Las setas presentan buenas cantidades de vitaminas del grupo B. En concreto, destaca su aporte de vitaminas B2 y B3, además de ser fuente de algunos minerales como yodo, potasio y fósforo.

La vitamina B2 o riboflavina se relaciona con la producción de anticuerpos y de glóbulos rojos, participa en la producción de energía y en el mantenimiento del tejido epitelial de las mucosas.

La vitamina B3 o niacina ayuda en el aprovechamiento de los hidratos de carbono, grasas y proteínas, en la producción de hormonas sexuales y en la síntesis de glucógeno, la principal reserva de energía en forma de hidratos de carbono en el hígado y en los músculos del organismo. Además, juega un papel importante en el crecimiento.

El yodo interviene en los procesos de crecimiento, además de ser un mineral indispensable para el buen funcionamiento de la glándula tiroides, que regula el metabolismo.

El potasio es un mineral necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal, además de intervenir en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula.

El fósforo tiene una importante función estructural porque forma parte de huesos y dientes y ayuda además en procesos de obtención de energía.

Subir

Sierra de la culebra
Sierra de la culebra
Sierra de la culebra
Sierra de la culebra
Sierra de la culebra
Sierra de la culebra
 
consultas@prosilvestre.es y pedidos@prosilvestre.es
prosilvestre@prosilvestre.es

Carretera las Viñas 10 A - 49562 Villardeciervos (Zamora)
 Tel/Fax: 980 654 730 - Mvl. 620 970 397 / 659 834 466.

Directorio de Comprar setas